miércoles, 1 de agosto de 2012

Terma 01






































El característico tono de llamada de Umibozu fue el que despertó a Risa de un sueño algo violento para ella.

Con el corazón palpitándole y notando el rubor en sus mejillas, cojió el teléfono y respondió.

¿Sí? – su voz sonaba algo trémula.

¡Risa! ¡Soy Nobuko! ¡Tengo algo que decirte y es urgente! –

La voz de su mejor amiga sonaba nerviosa desde el otro lado.

¿Qué… qué pasa? – una opresión leve en el pecho la asustó vagamente.

¡Que nos vamos de fin de semana! ¡Nos ha tocado un viajecito a una terma tradicional con acompañantes, así que corre, haz la maleta!

¿Eeeeeeeh? ¿En unas termas? ¿De verdad? – su voz se incrementaba cada vez más, hasta volverse chillona.

Sí, sí, ¡y las fotos en el prospecto son muy bonitas! Aaaaaay, qué ganas de estar con mi "Darling"…- suspiró al final, y Risa no le dio más vueltas.

Con nerviosismo y alegría le dio las gracias por su invitación, quedaron a una hora en concreto, y no tuvo tiempo de preguntar nada más, ya que Nobu cortó comunicación.

"Aaaaah… yo quería preguntarle si iba a venir Ôtani… ¡Qué vergüenza!" – se llevó las manos a las mejillas ; volvían a arder, recordando el sueño, fugaz pero intenso que había tenido hacía poco.

¡GYAAAAAAAAARRGHH! ¡Para YA! – se gritó a sí misma, y empezó a hacer la maleta, seleccionando algunos vestidos, y cómo no, pantalones para estar cómoda.

Se movía de un lado a otro, buscando lo que llevarse. Cuando ya lo tuvo más o menos todo arreglado, corrió escaleras abajo para hablar con sus padres.

¡Mamáááááá! – gritó aún bajando los escalones a trompicones.

Dime Risa… ¡¿Qué te pasa? – la miró, asustada… nunca se sabía con qué podía salir aquella niña…

¡Mamá, mamá, me han invitado a unas termas! ¡A Nobuko le ha tocado un viaje con estancia y me ha invitado! Puedo ir, ¿verdad que sí? ¡Dime que sí, porfavoooooor!

La miró suplicante, y su madre tuvo que tomar algo de aire tras la explosiva efusividad.

Está bien, pero tranquilíiiiizate…¿Irá tu novio también contigo?- preguntó suspicaz.

A Risa se le transformó la cara, y una gama de colores pasó por ella, desde el blanco paliducho hasta el rojo tomate.

¡No lo sé, mamá! ¡Qué preguntas! Pero, no creo, ¡Nobu no me ha dicho nada! ¡Seguro que es una salida para chicas! – se atropellaba con sus palabras, y dió media vuelta para que no se la viera más la cara.

"Aaaaaaaaaargh, ¿Vendrá también? Tengo que llevarme cosas sexys por si acaso…"

Le latió el corazón muy fuerte al pensar en ello, porque sólo podía imaginarse ropita muy censurable… para ocasiones aún mas censurables.

Se dio un capón a ella misma, y se dirigió al baño para darse una ducha rápida.

¡Qué calooooor! – se quejaba, aunque probablemente no fuera por el tiempo, sino por lo que estaba pasando por su mente….

No hubo manera de refrescarse, pero por lo menos olía bien y su cabello caía liso y húmedo por su espalda. Por lo menos podría manipularlo para un buen peinado, así que salió enrollada en su bata y salió disparada hacia su habitación.

Tenía aún algo de tiempo, pero no demasiado, así que se puso un vestido de tirantes y zapatos de verano, y se concentró en su peinado.

Prefirió hacerse pequeñas trencitas y unirlas con pasadores a los lados, dejando parte de su cabello caer, liso y aún mojado. También se dejó los mechones, que hacían las veces de flequillo, sueltos, aunque los rizó un poco con sus dedos.

Lo último fue ponerse un poco de brillo en los labios, y ya se consideró preparada.

Cogió con cuidado un par de conjuntitos que había comprado recientemente, y cogió la bolsa con fuerza, bajando de nuevo las escaleras, a pesar de que en el último tramo casi se comió los escalones al estar en las musarañas.

Mamá, me voy ya, ¡despídeme de papá! ¡Llego taaaaardee! –

No le dejó decir nada por si acaso, y salió a toda prisa dando un portazo.


Terma 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario